Los sistemas de información es un conjunto de elementos orientados a la administración y organización de la información para cubrir una necesidad.
Forman parte de tres categorías:
1. Información
2. Personas
3. Recursos
Todos estos interactúan entres si para procesar los datos, dando lugar a la información elaborada que va en función de los obj. de la EE.
Objetivos de S.I
Ø Proporcionar información para el control total de la EE, garantizando el cumplimiento de las metas.
Ø Adaptar las necesidades de la información a los procesos de evolución de la EE.
Ø Interactuar con los diferentes agentes de la organización.
Premisas de un buen S.I
Ø Recibir y procesar los datos eficazmente y sin errores.
Ø Suministrar los datos en el momento preciso.
Ø Evaluar la calidad de los datos de entrada.
Ø Eliminar información poco útil evitando la redundancia.
Ø Almacenar los datos para que estén disponibles en todo momento.
Ø Garantizar la integridad de la inf. evitando pérdidas o intrusiones de personal no autorizado.
Ø Generar información de salida útil que ayude en el proceso de toma de decisiones.
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