jueves, 17 de febrero de 2011

SISTEMA DE INFORMACION

Los sistemas de información es un conjunto de elementos orientados  a la administración y organización de la información para cubrir una necesidad.
Forman parte de tres categorías:
1.    Información
2.    Personas  
3.    Recursos
Todos estos interactúan entres si para procesar los datos, dando lugar a la información elaborada que va en función de los obj. de la EE.

Objetivos de S.I
Ø  Proporcionar información para el control total de la EE, garantizando el cumplimiento de las metas.
Ø  Adaptar las necesidades de la información a los procesos de evolución de la EE.
Ø  Interactuar con los diferentes  agentes de la organización.

Premisas de un buen S.I
Ø  Recibir y procesar los datos eficazmente y sin errores.
Ø  Suministrar  los datos en el momento preciso.
Ø  Evaluar la calidad de los datos de entrada.
Ø  Eliminar información poco útil evitando la redundancia.
Ø  Almacenar los datos para que estén disponibles en todo momento.
Ø  Garantizar la integridad de la inf. evitando pérdidas o intrusiones de personal no autorizado.
Ø   Generar información de salida útil que ayude en el proceso de toma de decisiones.

tambien realizamos un taller acerca de un caso de estudio de dos ciudades filadelfia y washintong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario